sábado, 18 de abril de 2015

Bocairent

En esta ocasión visitaremos la población de Bocairent. Un lugar mágico rodeado de montañas.

Bocairent pertenece a la comarca de la Vall d´Albaida, situado al sur de la Provincia de Valencia y podríamos decir, casi fronterizo con la Provincia de Alicante.

Su barrio medieval, la plaza de toros (única en España por estar excavada en la roca), sus calles donde abundan las fuentes, sus museos, su gastronomía y como no... la visita a les Covetes dels Moros (conjunto de cuevas artificiales excavadas en la roca) junto con la Cava de Sant Blai (pozo de nieve que suministraba hielo tanto a la población, como a poblaciones de los alrededores. Hay datos que dan testimonio del transporte de hielo a las poblaciones de Alcira y Xátiva), pondrán el colofón a una buena jornada, donde todos quedaremos satisfechos.
  

Recomendaciones especiales:

La senda de bajada a la Cava de Sant Blai y Covetes, en algún tramo está muy pulida por el incesante paso de los visitantes.

En les Covetes dels Moros, en algún momento hay que hacer alguna pequeña trepada, ir agachados o pasar por lugares estrechos, en partircular al inicio de la ruta.

No está permitida la entrada con bolsos, mochilas o cuaquier elemento que pueda perjudicar la progresión (se dejan en una zona sin vigilancia a la entrada).

Los niños deben ir siempre detrás de un adulto.

Está terminantemente prohibido acercarse a las ventanas (no tienen protección).

En la entrada a la Cava de Sant Blai, hay una fuente.

Llevar calzado y ropa adecuados a la actividad y época del año.


Tanto para entrar a les Covetes dels Moros, como a la Cava de Sant Blai hay que pagar. Hay Bonos que permiten la visita de varios lugares.






Pinchando sobre el logo de Wikiloc, podréis descargar el itinerario desde la Oficina de Turismo hasta la entrada de les Covetes dels Moros.




Bocairent
De camino a les Covetes dels Moros.


Ya se aprecian en la pared les Covetes dels Moros. Se accede por la escalera de la derecha de la imagen y se sale por la izquierda.
Entrada.


Este paso es el más estrecho.
Ermita del Sant Crist desde les Covetes.




Disfrutando de las vistas
Salida.
Hay tallados escalones, que facilitan la progresión, aunque he de advertir que la mayoría están muy pulidos, por lo que en ocasiones hay que hacer un poco más de fuerza de brazos de la que se necesitaría en condiciones normales.
Bocairent desde les Covetes.
Interior de la Cava de Sant Blai.



Casas medievales
Puente que da acceso a la Ermita del Sant Crist.
Covetes dels Moros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario