viernes, 7 de abril de 2017

Sierra de Albarracín.

El Guadalaviar a su paso por Albarracín


"El Turia (Guadalaviar en tierras Turolenses) nace en la localidad de Guadalaviar  (Sierra de Albarracín - Montes Universales". Quizá esta fue una de las frases que recuerdo con más cariño de mi infancia.
La primera vez que la escuché, no pude evitar que mi corazón se acelerase y mi imaginación comenzara un viaje, en pro de recorrer la Sierra de Albarracín, para conocer aquel maravilloso lugar donde nacía el rio de nuestra ciudad (Valencia).
Años más tarde, tuve la gran suerte de conocer ese lugar al que viajé en mi infancia, y aunque he de decir que esperaba un nacimiento "de los de postal", no puedo negar que mi corazón se volvió a acelerar y creo que incluso llegué a soltar alguna lagrimilla de emoción.
Puedo afirmar que, aquellas palabras que escuché siendo un niño, fueron  las causantes de mis repetidas visitas a la Sierra de Albarracín.
Con este post pretendo agrupar todas las publicaciones relacionadas que he ido publicando así como las que han de llegar, pues como he dicho con anterioridad soy asiduo de estos parajes.
Por último aprovecho estas líneas, para invitar al caminante, a descubrir todos los hermosos rincones que ofrece esta sierra, sus pueblos, sus gentes amables, los frondosos pinares, sus picos y manantiales. Y que decir de su variada fauna (ciervos, jabalíes, zorros..... y gran variedad de aves).





1 comentario:

  1. ¡Hola, José Vicente! Un buen ramillete de excursiones por la zona la que nos ofreces y que seguro que nos permiten conocer esta bella sierra turolense que tanto nos gusta a todos. Paseando por sus sendas, aprendes a amar esa sierra que tantos encantos tiene.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar